visitar la galicia rural


Pequeño pedazo de una poesía de Rosalía de Castro, una de las figuras emblemáticas de las letras gallegas. Pedacito que tomo como muestra del atractivo de la Galicia rural. Ciertamente, prados, ríos y arboledas conforman paisajes por los que perderse, es fácil. Perderse en el sentido de adentrarse y conocerlos; de disfrutarlos con ganas; de entregarse a la aventura que el turismo rural pone a tu alcance. Y esos pinares que mueve el viento, y el piar de los pájaros que te acompaña en tu paseo por esta verde y cautivadora naturaleza gallega.

Nos vamos pues a Padrón, a la preciosa Casa Museo de Rosalía de Castro. El Sar, el río que lo baña y va a parar al Ulla. Una zona en la que las actividades de ocio incluirán si se quiere monte y río.

¿Tal vez te apetezca bajar por el Ulla en Kayac?

O jugar dentro de una bola. Esta actividad recreativa tiene las dos versiones: terrestre y acuática. Mira estas imágenes:
Aunque los más decididos tal vez apuesten por un salto. Aquí tienes uno de OCHO metros desde un puente sobre el Ulla.
Si lo que te apasiona es el rafting
Pero ahora tal vez tengas ya bastante ración de agua. Si te parece nos vamos al monte!. Podemos ir hasta Iria Flavia, en la confluencia del Sar y el Ulla, pero dejando por un rato el tema del agua. Por cierto, aquí nació Camilo José Cela. Estamos en ¡tierras netamente literarias!.
Además de disfrutar de los paseos a pie o a caballo por las riberas que acabas de ver, senderear o hacer alguna incursión en BTT hacia el Alto de Fornaris, el Monte Lestrobe o incluso el valle Traxeito, son varias de las opciones en las cercanías de Padrón.
Y también visitar las huertas. Las huertas donde se cultivan esos típicos pimientos. Ya sabes. Los pimientos de Padrón, esos que ¡unos pican y otros non!

No hay comentarios:

Publicar un comentario