Playa y pirineo


Además de bonitas playas, Europa tiene increíbles propuestas de montaña para el verano. Basta nombrar Cantabria, Pirineos y Alpes, por ejemplo, para pensar en un entorno campestre y verde, lleno de pueblos, con altos picos y exquisiteces para degustar. Senderismo, camping y escalada en bonitas montañas son opciones que valen la pena probar.
Cantabria
Cantabria es una de las mejores regiones montañosas de España. Tiene un patrimonio natural que incluye costa, pero el 40% de su superficie está por encima de los 700 metros de altura. El lugar es un precioso destino de vacaciones de verano.Una de las atracciones principales es la gastronomía. Platos típicos como el cocido montañés, a base de alubia y berza; el cocido de garbanzos, las empanadas y los pinchos son de lo mejor. ¿Carnes? De vaca, ciervo, buey y jabalí. Se suelen preparar a la parrilla, en estofado o con legumbres. Por la cercanía al mar, los pescados y mariscos también se destacan.
Pirineos
Al norte de la Península Ibérica, entre España, Andorra y Francia, la cordillera de los Pirineos deslumbra con sus 415 kilómetros, desde el mar Mediterráneo hasta el mar Cantábrico. En el centro, puede alcanzar un ancho de 150 kilómetros. Ciertamente, es una zona bastante amplia y llena de propuestas turísticas para el verano.
Con entrenamiento, el alpinismo es una de ellas. Consiste en avanzar por terreno montañoso con técnicas de escalada. Similar y con menos dificultad, se puede practicar barranquismo, es decir, caminatas en tramos de barranco en los que hay que trepar paredes con la técnica Rappel.  Escalar también es posible. Se realiza en paredes de roca o hielo. Para este deporte, entrenamiento y equipamiento especiales son indispensables.
Alpes
Los Alpes son probablemente la cadena montañosa más famosa de Europa. La cumbre más alta es la de Mont Blanc, con 4.810 metros de altitud. Los Alpes de Italia son particularmente aptos para el turismo en verano. Hay campings y actividades de montaña llenas de aventura. También pueblos tradicionales y una cocina espectacular. Aire puro, deportes, naturaleza, vistas y descanso son las atracciones principales de unas vacaciones de verano en la montaña. El Valle de Aosta, en el noroeste de Italia; el Valle del Cervino, al sur de Suiza y la Región del Jungfrau, en el centro del mismo país, son tres excelentes alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario