Senderos en tenerife sur


La zona de Tenerife Sur es una de las más valiosas del archipiélago canario. En ella se conservan desde los pueblos más coloridos y tradicionales de las islas, hasta los más exóticos paisajes naturales.
Por eso, no es de extrañar que Tenerife Sur sea  uno de los destinos turísticos favoritos de España. Sin importar la estación del año, miles de visitantes de todo el mundo eligen esta zona para descansar, practicar deportes y realizar actividades al aire libre, como el senderismo en los alrededores del Teide.
Este majestuoso volcán de más de 3.700 metros de altura y nieves perpetuas, se encuentra rodeado de las más fascinantes rutas peatonales, dentro de los límites del Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.
Sin embargo, también los municipios sureños de Tenerife conservan caminos alternativos destinados a los más aventureros. Así, lejos de esconderse bajo la sombra del principal símbolo de las Islas Canarias, Tenerife Sur logró imponerse como una opción válida para los que aman recorrer las maravillas del mundo a pie.
Paseos marítimos, postales de barrancos y acantilados, kilómetros de fauna y flora salvajes, son sólo algunas de las propuestas para conocer Tenerife Sur desde lo profundo.
Más allá de las alturas
Se estima que alcanzar la cumbre del Teide lleva unas cinco horas de caminata por el sendero de la ruta 7, partiendo de la base de Montaña Blanca. Pero, una vez arriba, no todos tienen posibilidad de continuar por la ruta 10 hasta alcanzar su cráter, debido a que la subida requiere de un senderismo fuerte y exigente, destinado a los exploradores más entrenados. Esta misma condición se requiere, también, para recorrer el altiplano volcánico de Las Cañadas del Teide, donde se conservan las esculturas de lava de Los Roques de García, así como las cuevas del Hielo y de los Cazadores.
Paisajes sureños
Una de las rutas peatonales más transitadas de Tenerife Sur es la que une al litoral marítimo de la Costa Adeje con la Playa de los Cristianos. Además de kilómetros de sucesivas playas paradisíacas, de aguas cristalinas y costas doradas, el paseo invita a descubrir tesoros naturales como el horizonte de la isla de La Gomera, y la reserva El Mal País de la Rasca, en Arona.El barranco del Infierno y del Agua en el municipio de Adeje, se suman a este imperdible trayecto, que se embellece por la presencia de montañas como Pardela, Gorda o Grande,  Caraba y Aguzada.
Practicar senderismo en las cercanías de los acantilados de Los Gigantes es otra oportunidad de conocer los peculiares paisajes de Tenerife Sur y experimentar la adrenalina de contemplar paredes de unos 600 metros de altura, que conectan al cielo con el océano y un fondo marítimo, donde se conservan cientos de especies exóticas.
Finalmente, caminar la localidad de Granadilla de Abona y su periferia, ayuda a entender por qué Tenerife Sur es una de las zonas más bellas del país, a través de sus barrancos del Río y de los Derriscaderos, y su paisaje lunar de Monte del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario