Visitar el alt urgell


¿Preparados para la aventura? ¿Preparados para degustar lo mejores sabores de la montaña? Viajar siempre es un placer, y aunque la playa siempre suele ser el destino predilecto por muchos turistas, el turismo de montaña no se puede quedar atrás. Y es que en la montaña no solo tendremos la oportunidad de realizar un sinfín de actividades y contemplar unos paisajes de ensueño, sino que también tendremos la ocasión de disfrutar de los más deliciosos sabores que se elaboran en plena montaña.
En el Alt Urgell, en los mismísimos Pirineos, a pesar del paso de los años, sus lugareños han sabido mantener las más antiguas tradiciones y costumbres gastronómicas que durante generaciones se han negado a desaparecer. Gran parte de la cocina que encontraremos en las comarcas de este destino de montaña es una cocina tradicional de las casas solariegas del mundo rural de la zona de los Pirineos. Algunos de los platos que no podemos olvidar probar son el arroz urgelense, la ensalada de quesos, los caracoles “a la llauna”, la carne de buey y cerdo, la escudella o el popular queso de cabra.
Otro de los puntos clave para disfrutar de una gastronomía de montaña inolvidable y deliciosa es en el Vall d’Aran, destino de montaña también ubicado en la región de los Pirineos.  En este bello enclave natural la gastronomía es uno de los puntos fuertes que podremos encontrar. Son muchos los platos típicos en el Vall d’Aran que harán que nos chupemos los dedos. Uno de los productos por excelencia es el caviar, elaborado en la misma región. La olla aranesa es sin duda alguna uno de los platos más populares del lugar, así como las carnes en toda su extensión. Las truchas a las finas hierbas, los pates, las crepes o las frutas silvestres también son muy habituales en la región.
En la montaña palentina, en la provincia de Palencia, se conserva la tradición de la deliciosa cocina de montaña, tradiciones culinarias que aún hoy en día siguen en auge y nos permitían gozar degustando algunos de los manjares más exquisitos que se preparan en esta zona del país español. Platos como las “patatas a la importancia”( guiso típico palentino), el asado de cordero churro palentino, la panceta asada, el plato de venado guisado con patatas, las sopas de rastrojo, la cebolla de palenzuela o el queso del Cerrato, son solo algunas de las muchas recomendaciones. Entre los postres más populares encontramos los hojaldres de Carrión de los Condes y los almendrados de Villoldo.
Si queremos disfrutar de un buen turismo gastronómico de montaña estos tres destinos serán los mejores lugares para probar, degustar y conocer la tradición culinaria de montaña más deliciosa del país, donde la calidad, el sabor  y el olor de sus platos nos harán la boca agua. Una experiencia que desearemos volver a repetir.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu información de verdad dan ganas de alistar maletas y salir de viaje, una grandiosa tierra esperando a ser conocida, hay muchos sitios en el mundo que nos ofrecen grandes experiencias, gracias al internet podemos enterarnos y lo mejor buscar esos viajes economicos a la medida de nuestro bolsillo. http://viajeseconomicos.com.co/ranking-de-los-mejores-lugares-turisticos-para-hacer-viajes-romanticos-y-economicos-en-colombia/

    ResponderEliminar