Senderismo por España


Si somos de aquellas personas a las que les gusta ponerse ropa y calzado cómodo y comenzar a caminar, debemos saber que en España existen rutas e itinerarios realmente impresionantes e imprescindibles en la vida de todo senderista. Muchos son los caminos de gran belleza e interés que encontraremos por tierras españolas, y sin duda una buena forma de disfrutar de unas vacaciones baratas.
Los amantes del senderismo tienen una cita pendiente con la zona de Los Picos de Europa (Asturias, Cantabria y León). En este lugar disfrutaremos de de largos caminos y senderos que discurren por los mil y un rincones del precioso Parque Nacional de los Picos de Europa, lugar que presenta la mayor formación caliza de toda Europa. La fauna, la naturaleza y las fabulosas vistas que nos ofrece este destino bien merece la pena el viaje. Un buen destino para gozar haciendo lo que más nos gusta.
Otra de las zonas más bonitas a las que los aficionados al senderismo por España no pueden faltar son Los Lagos de Colomers, localizados en la provincia de Lleida. Estos lagos del valle de Arán y sus alrededores nos mostrarán un paraje digno para los amantes de la naturaleza, la fauna y la montaña rodeados por lagos.  Este destino es recomendado para ir acompañados de niños pequeños ya que se encuentra poco señalizado.
En Soria también disfrutaremos de una laguna que no tiene desperdicio, la Laguna Negra. La ruta comienza en el pueblo de Vinuesa, entre la sierra de Urbión y el Pantano de la Cuerda del Pozo. Este sendero, bien señalizado, se encuentra rodeado por pinares y abundante vegetación. La enigmática, tenebrosa y oscura laguna, ubicada a unos 2000 metros de altura, forma uno de los parajes más hermosos de toda Soria.
Si queremos aprovechar al máximo nuestra afición preferida sin dejar de disfrutar de unas vacaciones baratas en todo momento, debemos saber que  en medio de un extenso pinar en la serranía de Cuenca,  y a unos 35 kilómetros de la ciudad, se encuentra la famosa Ciudad Encantada de Cuenca. Este pintoresco lugar ha transformado sus rocas en formas peculiares a causa de la erosión del agua y el viento. Un recorrido de unos 3 kilómetros que carece de dificultades y que es perfecto para acudir en familia.
Estos son algunos ejemplos de los lugares más populares y bonitos para llevar a cabo la práctica de senderismo, sin poder dejar en el tintero lugares como la Sierra de Alcaraz (Albacete), el Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara) o el Parque Natural del Monasterio de Piedra ( Zaragoza), también son otras propuestas de interés a tener en cuenta. ¿Te apuntas a conocer los rincones del país a pie?

No hay comentarios:

Publicar un comentario